jueves, 7 de abril de 2011

CAMPAMENTO SEMANA SANTA 2011

Bienvenidos una vez más al Diario del Campa de Semana Santa, que este año tendrá lugar en Miraflores de la Sierra (Madrid). Esperamos que os guste, este año el campa va de Fraguel Rock.



DOMINGO 17 DE ABRIL



Cuando llegamos al pueblo comimos en la plaza y despues de descansar empezamos la gymkana en el pueblo de Miraflores, organizados por grupos trasversales, basada en la temática del campamento los Fraguel Rock.





Al terminar la gymkana bajamos al campamento (es un centro de hipica) y nos instalamos en las habitaciones, de 4 en 4 los Castores y Lobatos y en otra habitacion más grande Ranger, Pioneros y Rutas.



Después fuimos a formar, en la plaza de toros que se encuentra en el albergue, y nos fuimos a cenar en dos turnos, ya que el comedor no es lo bastante grande para que entremos todos. En la velada vimos dos capitulos de media hora (cada uno) de Fraguel Rock y de ahi nos fuimos a la cama.


LUNES 18 DE ABRIL


Por la mañana nos levantamos directamente para formar, luego fuimos a desayunar primero Rutas, Pioneros y Rangers, ya que los Rangers y Rutas se iban de marcha.

Nosotros los pioneros despues de desayunar (y obviamente descansar) hemos hecho una Asamblea para organizar el resto del trimeste, luego hemos realizado una actividad de relajación con mandalas y masajes.

Los Castores han estado jugando con la temática de Super Mario Bross, intentando rescatar a la princesa.


Los Lobatos han continuado con su cacería y con su nuevo monitor Charles.



Luego nos hemos ido a comer con los castores y comimos arroz blanco con tomate, patatas y cinta de lomo.


Por la tarde los Pioneros hemos jugado al Trivial Pionero (ya que la primera vez que jugamos no se nos dió muy bien) y han ganado Pablo y Raquel.

Los Castores han estado echando carreras del Mario Kart.


Y los Lobatos han hecho un taller de vendas.


Para finalizar la tarde, hemos hecho formación y después de cenar sopa y pollo asado, hemos tenido la totemización de Charles como nuevo personaje de Lobatos. Ahora es el Coronel Hati.


La velada de esta noche ha estado muy bien, teníamos que buscar los muñecos de los Fraguel que habían desaparecido.

MARTES 19 DE ABRIL

Nos hemos levantado a las 8:00 hemos formado y mas tarde hemos desayunado.

Nosotros los pioneros nos hemos preparado para irnos de marcha a la Senda Ecológica de Canencia, donde lo hemos pasado muy bien, aunque muy cansados, y hemos recogido muestras de árboles característicos de la zona.


Los Castores, siguiendo con su temática de Mario Bros, han buscado el huevo de Yoshi y después han tenido una marcha por los alrededores del campa.


Los Lobatos se han dedicado hoy a hacer talleres de huellas por la mañana y después han tenido una pequeña marcha para reconocer olores.

Los Ranger se han pintado de Avatares para unos juegos y luego han tenido también talleres para sus extrajobs.




Por la tarde, volvimos al campa, nos duchamos y formamos. Para cenar tuvimos san jacobos con patatas fritas.

Esta noche tocaba fiesta de disfraces, donde nos hemos disfrazado creativamente y con colas de Fraguel, y los Castores se han disfrazado de Curris.


MIÉRCOLES 20 DE ABRIL

Amanece el último día del campa y hoy se nos han pegado las sábanas. Hemos desayunado antes de formar y hemos recogido nuestros macutos. Después hemos evaluado el campa y nos hemos puesto con este blog mientras Pablo, como representante de Pioneros, asistía al Consejo de Niños donde se reunen representantes de todas las ramas junto al Kraal para proponer ideas para mejorar nuestro grupo.

Después hemos comido macarrones y hemos formado por última vez para despedirnos del campa.

Nos vemos en el próximo.

Buena caza.