domingo, 28 de marzo de 2010

Campa Semana Santa 2010

Buenas, os damos la bienvenida al blog del campamento de semana santa en Navares de las Cuevas, Segovia.

DIA 1: SÁBADO

Tras una larga jornada en autobus (y digo larga por la musica que nos pusieron), y despues de una parada para que los castores usasen el retrete, llegamos nuestro destino.Navares en un pueblo importante de aproximadamente 10 habitantes en el que se sitúa nuestro campamento (aventuras Duratón-para ver el sitio ver la pagina web: http://www.duraton.com/).
Despues de descargar el autobús, nos instalamos en las chozas (nosotros las llamamos zulos), en las que la unica pega es el frio Segoviano.

En la comida pudimos degustar una nueva forma de comer espaguetis: con cucharitas de plastico para postres...no os imaginais que peleas había en el comedor con la pasta.

Por la tarde hicimos una actividad en común todo el grupo juntito, que consistía en un juego de pruebas en la que se nos presentaba a una tribu africana llamada Bujumbura, preparadas por Burbujas y Malak, en la que se nos requería lavarnos la cara con "orines de vaca" para purificarnos.

Por la noche cenamos hamburguesas y patatas fritas. Más tarde, realizamos una velada con distintos juegos, en los que pudimos disfrutar dándole una paliza a una freidora o viendo como Asun remataba el esférico (una bombilla) de una fantástica chilena mientras era manteada por una muchedumbre de niños locos.


Mientras todo el campamento dormía , Luna y LLuvia recibían la pañoleta en una ceremonia de Kraal, pasando a la gran familia del Adhara.

DIA 2: DOMINGO DE RAMOS

Cuando nuestros ojos se desentumecían (del frio) pudimos ver que fray Koldo había llegado para celebrar en la iglesia, ante el pueblo: San Mames vivía la experiencia Adhara…

A la hora de comer se nos sirvió una paella de marisco muy rica, rica y con fundamento.

Por la tarde estuvimos escribiendo estas líneas y haciendo napolitanas y saladitos para compartir con el grupo, pero nos quedamos algo cortos. Toda la tarde delante del horno, trabajando como esclavos!

La velada de esta noche a sido de canciones tipo Furor o Al pie de la letra.


DIA 3: LUNES

Por la mañana nos hemos dormido y gracias a que Raquel nos ha despertado tirándose encima de nosotros hemos llegado a la formación.

Después de desayunar nos hemos dado un paseo por los riscos vecinos y hemos hecho un desierto-reflexión acerca de la Promesa Scout. Más tarde llegarían los Lobatos para hacer su consejo de Roca ya que el lugar en el que nos encontrábamos se parecía al del Rey León.

Hoy hemos comido cocido madrileño, muy rico (con cuchara también).

Después de comer jugamos con los Ranger al gran juego de los Celtíberos , que , preparado por Gómez y Eva, consistia en dos juegos: el primero era un rastreo de huevos de pascua por el bosque,y luego a capturar la bandera. Al final del juego, nos dejaron comernos los huevos (los de chocolate que habiamos cogido, malpensados!).

A la hora de cenar se nos sirvió puré de verduras con pescaíto frito y empanadillas.

En la velada, pudimos disfrutar de una peli española:la recién estrenada PLANET 51.
PD: antes de ir a dormir nos cayó un buen chaparrón.

DIA 4: MARTES

Hoy no llueve...pero hace un frio!!!La formación parecia una reunión de esquimales...
Desayuno, y los pioneros nos fuimos a seguir construyendo el reloj de pared,y por fin hemos conseguido colgar el puñetero Blog. Como los Ranger están de marcha, el resto del campamento nos hemos quedao más anchos que largos...

La comida es pollo con pommes frites (papas fritas).

Por la tarde compartimos con los Lobatos el fin de su aventura,La vuelta al mundo en 80 dias; y les preparamos un juego de carreras.

Después, fuimos invitados a una fiesta de Lobatos y Castores, para celebrar el fin de su aventura (La vuelta al mundo en 80 días) y dique (Las cronicas de Narnia), respectivamente.

Para cenar, sopa, calamares, salchichas y patatas fritas, y de postre torrijas.

La velada de hoy fue "¿Que Apostamos?", donde cada seisena,patrulla,unidad y clan lucharon para cumplir las pruebas por las que habian apostado...

Esta noche, los Rutas tuvieron su ceremonia para incluir en el clan a sus dos nuevos miembros:Miguel y Silvia.


DIA 5: MIERCOLES: (vuelta a casa)

Con triste gesto o severa alegria despidieron los chicos del grupo que se quedaron a sus desdichados compañeros que no podrian disfrutar de la pascua ni de las columnas de hidromasaje que les esperaban.

Antes de la cruda despedida,desayunamos las sobras de todo el campamento; y cada rama se dedicó a recoger equipaje. Los pioneros terminamos el reloj de pared, evaluamos el campamento y terminamos este Blog.

Para comer hoy tenemos lentejas con "shorizo", y despues terminamos de recoger el campa y regresamos a casa.